Templo Jokhang(大昭寺)
Ubicación: Centro de la ciudad
El templo de Jokhang también se conoce como "Zura Kang" en tibetano y fue construido por Srongtsen Gampo, el rey tibetano. Es el verdadero centro de Lhasa y un lugar sagrado para el culto. Tanto por su posición geográfica como por su lugar en el corazón de los budistas tibetanos, el templo de Jokhang es un verdadero lugar sagrado y el centro del budismo tibetano, que goza de una posición extremadamente noble y sagrada en la historia del budismo tibetano.
El complejo original incluía solo ocho santuarios. Después de múltiples renovaciones, especialmente durante la dinastía Yuan (1206-1368), la dinastía Ming (1368-1644) y la dinastía Qing (1644-1911), el complejo creció a la escala que existe hoy en día.
El Templo Jokhang es un complejo de madera de cuatro pisos con una tapa dorada. Adoptó los estilos arquitectónicos de la dinastía Tang, así como los del Tíbet y Nepal.
En la sección este del patio hay hileras de luces votivas. Estas luces parpadeantes proporcionan un camino que conduce hasta la sala principal. La sala principal, de más de 1.300 años, es el santuario más antiguo del complejo. Sobre la entrada principal, hay una rueda de Dharma (chakra) flanqueada por dos ciervos. Esto representa la unidad de todas las cosas y simboliza al mismo Sakyamuni. A ambos lados del pasadizo, en la pared se adornan pinturas que muestran la construcción del Templo Jokhang y representaciones del siglo VII. La estatua de Sakyamuni a los 12 años se encuentra en el medio del pasillo. Ha sido dorado muchas veces y decorado de manera elaborada con joyas típicas del Tíbet. Las estatuas del rey Songtsem Gampo, la princesa Wen Cheng y la princesa Bhrikuti están en el segundo piso. En el piso superior, hay cuatro tapas de baldosas de bronce dorado elaboradas en el emblemático estilo Tang.
La imagen del Buda Sakyamuni, traída al Tíbet por Wencheng Princesa, es la reliquia más importante del templo de Jokhang, que también es la razón principal por la que el templo atrae a cientos de miles de peregrinos a la adoración. Está hecho de bronce dorado, mide 1,5 metros de altura y representa al Buda cuando tenía 12 años como príncipe. Se dice que solo se tomaron tres imágenes de tamaño natural bajo la instrucción de la nodriza del Buda Sakyamuni. Desde la estatua se puede imaginar la apariencia real de Buda.
Tarifa de boleto y hora de apertura
Tarifa de boleto | CNY 85 |
Hora de apertura | 7:00 - 17:30 |
Cómo llegar
Como el Templo está en el centro de la ciudad, puede caminar hasta allí; o tome el autobús 7, 8, 20, 22, 23, 25, 28 o 29 hasta la parada de Chongsaikang y camine hacia el sur durante 5 minutos para llegar allí.
Obtenga una respuesta rápida
Contacto
0086 18934826951
Lun-Dom 7:00-23:00
email:contacto@viajenchina.com
WhatsApp: +86 18934826951
Inspiración para Viajes